Cambios, Reembolso y Devoluciones

RECIBÍ MI PRODUCTO, PERO NO FUE DE AGRADO, NO FUE LO QUE PEDÍ O SE ENCUENTRA DAÑADO ¿CÓMO PUEDO DEVOLVERLO?

¡Entendemos, es algo que puede pasar! En caso de que la devolución sea por satisfacción, tienes un plazo máximo de garantía de 7 días naturales desde el momento de la entrega, si el caso fue por daño de fábrica tienes un plazo máximo de garantía de 6 meses desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones sobre el proceso de garantía. (Es importante que, si el producto se encuentra dañado lo reportes de inmediato, de lo contrario esto puede afectar tu garantía). Si todavía estás dentro del plazo, tienes la opción de cambiar el producto o de cancelar la compra y aplicar el reembolso de tu dinero. Para iniciar el proceso de garantía o devolución es necesario que nos envíes un par de fotografías del producto a nuestro correo electrónico ventas@muebesanton.com.mx indicándonos el motivo de la devolución o garantía y cómo te gustaría que procedamos con la misma. Una vez que recibamos tu correo nos comunicaremos contigo para coordinar la recolección o cambio.
Si el valor del producto sustituto es mayor, el pago se puede realizar directamente por teléfono con tarjeta de crédito / débito o por transferencia bancaria. Si el valor del producto sustituto es menor, reembolsaremos la diferencia o recibirás un cupón para que sigas comprando con nosotros.
Si la opción que elegiste fue reembolso de tu dinero una vez recolectado el producto, podemos proceder con el reembolso.
Te mencionamos que es importante que al momento de la recolecta el producto se encuentre dentro de su empaque original, de lo contrario no podremos proceder con la solicitud.

YA NO TENGO EL EMPAQUE ORIGINAL DEL PRODUCTO ¿QUÉ PUEDO HACER?

No te preocupes, puedes comunicarte a nuestro centro de atención a clientes para darte una solución a esta situación, sin embargo, al no tener el empaque original la recolecta puede demorar un poco.

¿COBRAN POR LAS DEVOLUCIONES?

Las devoluciones no tienen ningún costo para ti, ¡Si fue nuestro error, nos hacemos responsables de ello!

SI DEVUELVO EL PRODUCTO, PERO QUIERO MI DINERO ¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez recolectado tu producto podemos proceder con tu reembolso, Si el producto está dañado o defectuoso, el equipo de calidad analizará el producto para poder validar el daño y liberar el reembolso.
Si tu pago lo realizaste con Tarjeta de crédito, la devolución de tu dinero se hará directamente a la Tarjeta con la que realizaste tu pedido, si lo hiciste en efectivo, por transferencia o depósito bancario, te pediremos algunos datos de una cuenta bancaria para hacer el reembolso directamente a esa cuenta. En reembolsos a tarjeta de crédito o débito, contamos con 30 días naturales posteriores a la fecha del cargo para efectuar la reversión del monto pagado a la misma tarjeta con la que pagaste, sin embargo, si este tiempo ya transcurrió y es necesario aplicar un reembolso no te preocupes te vamos a solicitar algunos datos necesarios para aplicar una transferencia bancaria.

YA SOLICITÉ MI REEMBOLSO, PERO AÚN NO LO VEO REFLEJADO EN MI CUENTA ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Una vez procesado el reembolso por parte de nosotros, te llegará a tu correo electrónico un comprobante el cual indica el movimiento de este. Los tiempos en los que puedes ver reflejado el dinero en tú cuenta depende de la institución bancaria, te sugerimos te contactes con ellos con el número de autorización de tu comprobante para verificar que sucede.

QUIERO CAMBIAR MI PRODUCTO ¿CÓMO FUNCIONA?

Al momento de realizar la devolución por cambio de pieza, se recolecta el producto y se envía posteriormente el nuevo, el tiempo de espera es el mismo que los tiempos de la página, sin embargo, trataremos de entregarte antes.
En caso de que quieras cambiar tu producto por satisfacción, tienes un plazo máximo de garantía de 7 días naturales desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones para realizar el cambio o devolución.
Si quieres cambiar tu producto por daño de fábrica tienes un plazo máximo de garantía de 6 meses desde el momento de la entrega para reportarlo y recibir instrucciones sobre el proceso de garantía. (Es importante que, si el producto se encuentra dañado lo reportes de inmediato, de lo contrario esto puede afectar tu garantía).
Si estás dentro del plazo y vigencia de la garantía, se recolecta el producto y se envía posteriormente el nuevo. El tiempo de entrega es el mismo que los tiempos de la página, sin embargo, trataremos de entregarte antes.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA EFECTUAR UN CAMBIO O UNA DEVOLUCIÓN?

El plazo máximo para realizar una devolución por satisfacción o daños detectados después de retirar el empaque es de 7 días naturales a partir de momento de la entrega. Recuerda que cuentas con garantía en cada una de nuestras piezas, para más informes sobre las garantías consulta la siguiente pregunta.

¿QUÉ TIPO DE GARANTÍA TIENEN SUS PRODUCTOS?

Nosotros ofrecemos un plazo de garantía de 6 meses o 3 meses dependiendo de la pieza. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación detectado después de la recepción del producto.
No aplica en los casos siguientes:
– Desgaste del producto debido a uso intensivo o exposición a condiciones adversas (ej. humedad, frio o calor extremo, luz directa del sol, etc.)
– Daños causados durante el transporte, montaje o desmontaje del producto no realizados por Muebles Antón o empresas contratadas por Muebles Antón.
– Limpieza o mantenimiento no conformes a las instrucciones de Muebles Antón.
– Daños causados por accidentes, caídas, desastres naturales, etc.
– Uso diferente al uso tradicional de un mueble o uso definido por Muebles Antón.